Health Information
  Services & Programs
  For Patients
  Give & Volunteer
  About Us
  Newsroom
 

Memberships

  For Corporations
  For Physicians
  For Employees
  Health Library
  Kid's Health
  PreOp Surgery


Los Noticias de la Salud

Los Noticias de la Salud
Las últimas noticias de la salud de HealthDay

Medicamento para el acné previene el daño tisular del enfisema


La doxiciclina en ratones mejora una proteína protectora, aunque es demasiado pronto para ver beneficios en los seres humanos

JUEVES 15 de mayo (HealthDay News/Dr. Tango) -- Investigadores aseguran que podrían prevenir el daño tisular que las enfermedades pulmonares, como el enfisema, causan tratando al paciente con doxiciclina, un antibiótico utilizado comúnmente para tratar el acné.

En experimentos con ratones, la doxiciclina, que también se usa para tratar afecciones comunes como sinusitis e infecciones del tracto urinario, parece contrarrestar los bajos niveles de FCVE; una proteína que ayuda a mantener el tejido pulmonar sano, pero que existe en bajos niveles en los pacientes de insulina.

"Las imágenes que tenemos de los pulmones de ratones que han sido tratados con doxiciclina son sorprendentemente diferentes a las de aquéllos que no tratamos", aseguró en una declaración preparada Ellen C. Breen, de la facultad de medicina de la Universidad de California en San Diego. "Los pulmones que tienen deficiencia de FCVE muestran grandes paquetes de daño tisular si no se tratan y redujeron sustancialmente el daño si se trataron con doxiciclina".

Aunque los experimentos muestran que la doxiciclina claramente puede tener que ver con prevenir el daño tisular pulmonar, Breen recalcó que es demasiado pronto para decir si podría ayudar a los seres humanos que tienen predisposición genética para la enfermedad cultural.

"También es importante recordar que estábamos tratando ratones con el medicamento mientras introducíamos los síntomas de la enfermedad cardiaca, así que esto no es para nada una cura", advirtió.

Más información

La U.S. National Library of Medicine tiene más información sobre el enfisema.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: University of Leeds, news release, May 14, 2008
© Derechos de autor 2008, ScoutNews, LLC
Health News Provided By:
HealthDay
 
Home | Contact Us | Site Map | Notice of Privacy Practices | Policies & Ownership | E-mail to a Friend